domingo, 22 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA


EVOLUCIÓN  DEL  TIPO  DE  ALUMNO


        En los  alumnos  que  recibimos  se  ha producido una  evolución  etaria, es decir, que  cada  vez,  cada año llegan alumnos más jóvenes  a nuestras salas de clases. Esto se debe a una  evolución natural del  tipo  de alumno del liceo  de  adulto, en que progresivamente son los menos los adultos que no  han  completados sus estudios y cada vez son los más los jóvenes que han  dejado de lado el sistema educacional tradicional.

          Un alumno que se  puede separar en dos: El  primero  y  el más  general es el perfil de alumno en que existe una clara falta de motivación para aprender,  en que muchas veces llegan a la sala de clases bajo la presión familiar o judicial, lo cual manifiesta la  falta de iniciativa a la hora de ir a clases y de estar en el aula.
            El segundo es aquel alumno  que  pese  a  su  juventud son un elemento  positivo  en  la clase:  son  aquellos que  trabajan,  aquellas alumnas que han  dejado los liceos por maternidad juvenil y  asisten a clases por un  deseo de la propia superación. Por lo que se ha  formado como una expectativa plausible el  seguir  estudiando luego  del  liceo, una  carrera técnica o por qué no,  una carrera universitaria. La inserción  de este nuevo  tipo  de alumno es el  que queremos colocar como  un  desafío  a resolver con este Proyecto  Educativo  con  articulación  en  TICS  y  el  instrumental CONVIVENCIA SOCIAL.

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